Blog

¿POR QUÉ UTILIZAR SHAMPOOS NATURALES?

by in Salud Capilar marzo 22, 2020

En la actualidad existe una tendencia por consumir productos naturales para el cuidado del cabello, por lo que los shampoos naturales están a la orden del día. La utilización de shampoos orgánicos frente a los shampoos químicos traen consigo varios beneficios para el cabello y el medio ambiente. Por lo tanto, la utilización de estos productos naturales son beneficiosos para todos.

Los principales beneficios de utilizar shampoos naturales

La utilización de shampoos orgánicos o naturales traen consigo multitud de beneficios. El consumo ha aumentado tanto en mujeres como en hombres, que se decantan por productos orgánicos. Estos shampoos están elaborados al 100% por productos naturales.

Estos shampoos son más efectivos y no contaminan el medio ambiente, ya que sus ingredientes son naturales y no utilizan químicos. Estos productos orgánicos limpian el cuero cabelludo y regulan su pH, para evitar descamaciones gracias a sus principios activos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias.

Algunos de los beneficios más destacados de los shampoos orgánicos son los siguientes:

  • Previene la caída del pelo fortaleciéndose gracias a los principios activos que tienen sus ingredientes naturales. También ayudan a mejorar la calidad y la densidad del cabello y no contienen siliconas.
  • Previene la sequedad del pelo hidratando el cabello gracias a sus aceites naturales que nutren y protegen el cabello. En los shampoos convencionales para producir espuma se suelen utilizar productos químicos que eliminan los aceites que tienen nuestro cabello y como consecuencia lo resecan.
  • Combate la caspa, ya que algunos aceites naturales son antimicrobianos y acaban con los hongos que producen la caspa a la vez que el pH del cabello se regula.
  • Proporcionan suavidad y brillo a la vez que mantiene el color natural del pelo, gracias a los aceites naturales y que al no llevar químicos el cabello no se decolorar.
  • Contrarrestan los daños producidos por los químicos y no contienen parabenos, ni sulfatos ni fragancias. Todos sus ingredientes naturales protegen el cabello y el cuero cabelludo. Se utilizan ingredientes que aportan antioxidantes que ayudan a la actividad celular de los folículos pilosos.
  • Sus ingredientes son obtenidos de cultivos ecológicos sostenibles con el medio ambiente y sus envases son reciclables, así se evita la contaminación ayudando al medio ambiente.

Después de conocer todos los beneficios que aportan los shampoos naturales, ¿no crees que es hora de comenzar a utilizarlos?. En Lara Natural contamos con una gran variedad de shampoos orgánicos que cubren todo tipo de necesidades.

¿Dónde comprar shampoos orgánicos?

Visita nuestra tienda y descubre las líneas: Click aqui

    Cart